Es un proceso terapéutico basado en distintas teorías psicológicas que puestas al servicio de un psicoterapeuta, nos proporcionan las herramientas necesarias para resolver situaciones que al parecer nos rebasan, llevándonos a reconocer e identificar nuestro mundo mental, emocional, y sexual. Posteriormente hay que trabajar en cada una de las cosas reales o imaginarias para ser nosotros quienes manejamos nuestra vida, y no sean nuestros miedos los dueños de ella. La psicoterapia parte de la idea, que para resolver nuestros asuntos emocionales, debemos comprender también sus raíces y sus causas conscientes e inconscientes. Como todo proceso, la psicoterapia no está diseñada para unas cuantas sesiones, y es por que hay que romper resistencias, miedos y creencias, por lo que no tiene un tiempo promedio, ya que cada paciente tiene su propio ritmo de trabajo e introspección.
La psicoterapia proporciona un lugar seguro y de confidencialidad entre el paciente y el terapeuta, para expresar nuestros miedos, dificultades emocionales y causas.
Al acudir a terapia, podemos trabajar en nosotros, con un esquema introspectivo para llegar de forma eficaz y segura.
Al acudir a terapia identificamos los porqués y los comos de nuestros autoengaños y boicots, así como el lugar donde está nuestra autoestima, las cosas que no nos funcionan, el como nos relacionamos en pareja, familia y amigos, co-dependencias, y más.
Cuando necesito transformar lo que no me funciona en un proceso de introspección, que me lleve a la libertad y a ser feliz.
El psicoterapeuta está para ti, las herramientas en tu proceso estarán puestas para ti, y finalmente el proceso y su resultado dependerán de ti.
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es una elección”