Psicoterapia Invidivual y Pareja
Psicoterapia Invidivual y Pareja

LA PSICOTERAPIA

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

Es un proceso terapéutico basado en distintas teorías psicológicas que puestas al servicio de un psicoterapeuta, nos proporcionan las herramientas necesarias para resolver situaciones que al parecer nos rebasan, llevándonos a reconocer e identificar nuestro mundo mental, emocional, y sexual.

Posteriormente hay que trabajar en cada una de las cosas reales o imaginarias para ser nosotros quienes manejamos nuestra vida, y no sean nuestros miedos los dueños de ella.

La psicoterapia parte de la idea, que para resolver nuestros asuntos emocionales, debemos comprender también sus raíces y sus causas conscientes e inconscientes.

Como todo proceso, la psicoterapia no está diseñada para unas cuantas sesiones, y es por que hay que romper resistencias, miedos y creencias, por lo que no tiene un tiempo promedio, ya que cada paciente tiene su propio ritmo de trabajo e introspección.

¿Para qué acudo a Psicoterapia?

La psicoterapia proporciona un lugar seguro y de confidencialidad entre el paciente y el terapeuta, para expresar nuestros miedos, dificultades emocionales y causas.

Al acudir a terapia, podemos trabajar en nosotros, con un esquema introspectivo para llegar de forma eficaz y segura.

Al acudir a terapia identificamos los porqués y los comos de nuestros autoengaños y boicots, así como el lugar donde está nuestra autoestima, las cosas que no nos funcionan, el como nos  relacionamos en pareja, familia y amigos, co-dependencias, y más.

¿Cuándo es momento de ir a Psicoterapia?

Cuando necesito transformar lo que no me funciona en un proceso de introspección, que me lleve a la libertad y a ser feliz.

¿Los resultados de la Psicoterapia de quiÉn dependen?

El psicoterapeuta está para ti, las herramientas en tu proceso estarán puestas para ti, y finalmente el proceso y su resultado dependerán de ti.

 

 

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es una elección
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Psicoterapia Invidivual & Pareja Recreo 145 03100 México